SOLLETICO

Solletico

BIOGRAFÍA

Solletico (pronúnciese solético) es un grupo madrileño de amigos: Marta, Nausica, Mar, Diego y Alberto. El origen de su nombre está en Italia, donde se conocieron varias de sus componentes hace más de un lustro.

De ellos han dicho muchas cosas, algunas de ellas aparentemente contradictorias, como por ejemplo que hacen un pop costumbrista y a la vez épico, que su música es alegre al mismo tiempo que inquietante, o que sus canciones son sofisticadas pero también inocentes.

Su primer EP, Los óxidos metálicos, disponible en bandcamp para descarga gratuita, tuvo muy buena acogida, y su canción «Las barbas del capitán», fue la elegida para el recopilatorio en vinilo de la Fonoteca No te apures mamá es solo música pop, disco que para muchos recoge buena parte de la "escena" independiente de Madrid.

Su segundo EP ¡Arre!, producido por Luca Petricca (Hola a Todo el Mundo, Marcus Doo and The Secret Family) ha hecho que estén en boca de todos y que se cuelen como semifinalistas del Proyecto Demo.

En la actualidad, además de atender sus quehaceres cotidianos, los chicos y las chicas de Solletico componen y ejecutan melodías entrañables, ritmos contagiosos y letras que atesoran historias nunca antes cantadas.