INSPIRA

Inspira

BIOGRAFÍA

Después del disco Cova Placenta (Cydonia, 2009) y de una gira de conciertos, llega el segundo trabajo de Inspira: Escapistes (Amniòtic Records, 2010). Un disco muy fresco y directo, con mucha más luz y optimismo que el anterior y con unos colores y texturas muy personales. Las letras oníricas y repletas de ternura acompañan y acarician a unas composiciones intimistas, cálidas y preciosistas. Escapistes es un disco maduro y trabajadísimo.

De la producción y la grabación del disco se ha hecho cargo Pau Vallvé y se ha realizado en sus Estudis MIAU. Jordi Lanuza y Pau Vallvé estuvieron cuatro meses (de febrero a mayo del 2010) encerrados en el estudio arreglando y puliendo las canciones de Lanuza y dando forma al disco.

Aunque el disco ha sido grabado fundamentalmente entre Jordi Lanuza y Pau Vallvé, en el directo Inspira es una banda sólida y rodada de cinco componentes con Jordi Lanuza al frente. Lo acompañan Fer Acosta en los coros, la acústica y el omnichord; Cristian Diana en la guitarra eléctrica; Darío Vuelta en el bajo y Simon Williams en la batería.

En Escapistes ha habido además colaboraciones muy especiales como las que han hecho Enric Montefusco (Standstill) en «Onades de nit»; Maria Coma y Pau Vallvé en «Focs i brases»; o la de Anaïs Pascual en «Moments de cristall».