BARBACOA

Allfits

BIOGRAFÍA

Barbacoa es la más personal y reciente aventura musical de Jordi Colombi (Abrevadero, Urquinaona…). Capaz de iluminar, y, a la vez, oscurecer los sentidos con su voz y las 6 cuerdas de su imponente guitarra eléctrica, Jordi le canta a un mundo lleno de fantasmas y monstruos. Después de colgar a principios de 2013 sus primeras grabaciones domésticas en la red, Discos de Kirlian publicó su debut discográfico a finales de Marzo. Un vinilo en 7" en edición limitada y numerada de 200 unidades con dos de sus más recientes composiciones. Las canciones fueron grabadas en directo sin post producción el pasado 29 de Enero en la Colegiata de Sant Pere d'Àger (Lleida), buscando el espacio más adecuado para unas canciones y una intención sonora dónde el reverb es el protagonista. A los mandos técnicos: Elsa de Alfonso (Villarroel, Imperio, Los prestigio…).

Jordi, acompañado de Margarida Mariño al cello presentó el disco en una pequeña gira organizada por el Curtcircuit junto a Josh Rouse. Este verano estarán tambien en los festivales Vallsonora y PopArb.

«Estiu de 1995» es un ejercicio de tecnopop esencialista con una de las mejores letras (en catalán o la lengua que sea) escuchadas por el arriba firmante en tiempo: versos certeros sobre la distancia entre la ilusión teenager y la verdad adulta, envueltos en espacio, no tan lejos de The xx. «La Zona Franca» está más próxima a la canción de autor (o a la nova cançó) y confirma el ánimo de Colombi de alzar una voz fuerte y clara, sin miedo a cantar. Sus metáforas existenciales-románticas también sobrecogen: «No cal que ho digui: el mar ets tu». Aquí hay talento (Juan Manuel Freire, rockdelux.com)